Si estas leyendo esto es que quieres saber un poco de donde vengo, a donde voy y todo ese tipo de cosas. Pues bien, empcemeos.

Nací en Ceuta, una ciudad maravillosa que espero que sepas ubicar en el mapa. Hijo de dos padres maravillosos y nieto de cuatro abuelos, de los que solo guardo buenas palabras. Se puede decir que tuve la suerte de tener una educación basada en valores, algunos de los cuales siguen siendo pilares fundamentales para mi día a día.
Trabajo duro, curiosidad, respeto, no tener miedo al futuro y una mochila llena de refranes y palabras raras que, de vez en cuando, uso.
Aunque tengo el gran problema de apuntarme a mil cosas y siempre intento aprender cosas nuevas, creo que la tecnología siempre me ha interesado. Aunque mi formación es en F&B, habiéndome formado en Sevilla, donde recuerdo una de las mejores épocas de mi vida, siempre he sido muy autodidacta. Fue en esta época cuando me enamoré completamente del sector servicios y de lo que quizás marcaría un gran cambio en mi vida años después: los Datos.
Después de pasar unos años en Sevilla, me ofrecieron una beca para ir a EEUU, concretamente a Houston, TX, de la mano de Marriott, en su departamento de F&B. Allí pude poner en práctica todo lo que había aprendido en los años anteriores y tuve la oportunidad de combinarlo con los conocimientos que comenzaba a adquirir en tecnología.
Tras poco más de un año, decidí volver a España, específicamente a Alicante, para continuar con mi aprendizaje. Realicé un máster en dirección de hotel, enfocándome en la parte de F&B y Revenue Management, que al final tiene mucho que ver con los datos.
Volviendo a Alicante, me reencontré con otra pasión profunda: el teatro, concretamente el teatro de improvisación. Esta actividad me ha proporcionado muchísimas más herramientas de las que uno podría imaginar a priori. Siempre que puedo, disfruto haciendo el payaso en algún modesto escenario o, en su defecto, escapándome para ver cualquier show.

Tras terminar el máster y sobrevivir a una pandemia, comencé a trabajar como Revenue Manager en BedsRevenue. Aquí he podido poner mi granito de arena en los hoteles y unir todas mis pasiones (menos el teatro, claro): F&B, datos y tecnología. Y no solo eso, sino que también empecé a «oficializar» mis estudios, obteniendo un grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y comenzando la carrera de Ingeniería Informática.
Y a fin de cuentas… este soy yo y estas son algunas de las frases con las que más me puedo identificar:

«La mejor manera de aprender a veces, es salirse del camino.»
«Menos hablar y más picar código.»
«Esa tarea de 5 minutos se puede automatizar, dame 2 horas.»
«Reinventarse no es cambiar de camino, es seguir tu propio camino.»
«La Oreja de Van Gogh es, posiblemente, el mejor grupo pop de España, y ‘El viaje de Copperpot’ su mejor disco, y no acepto discusiones.»
«Odio cocina.»
«Caer esta permitido, levantarse es obligatorio»
Si has leído hasta aquí, gracias. Verás que no soy una persona precisamente seria, quizás un poco friki y con mil cosas en la cabeza, pero así soy yo 🙂